Más allá de los números y del rol clave de aerolíneas como Emirates en el programa, Airbus consiguió posicionar el A380 como la idea de un superjumbo capaz de democratizar aún más los viajes aéreos y unir de maneras más eficientes grandes centros de conexiones a nivel mundial, todo en un escenario dominado por ciclos económicos frecuentes y una mayor competencia entre las líneas aéreas.
Pese a lo anterior y alcanzado por el programa, en Airbus no están seguros del futuro del Airbus 380 y pareciera que todavía hay mucho que trabajar si se quieren conseguir los resultados deseados. Declaraciones recientes de Tom Williams, COO del fabricante al diario británico The Telegraph (21/2/2016), sobre que el programa "nunca va a poder ser rentable" en comparación con su rival de Boeing que en sus distintas variantes lleva años obteniendo éxito en el mercado, y todavía generan incertidumbres sobre los reales resultados del Superjumbo del viejo continente.
Airbus 380
Fuente: (en línea)-desdescl.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario