Los funcionarios afirman que la movilización seguirá hasta que el Gobierno les entregue una respuesta justa a sus demandas, entre las que destacan el derecho a cotizar en el sistema de pensiones en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) como los miembros militares que trabajan en la Dirección General de Aeronáutica Civil Chilena (DGAC).
En horas de la tarde de ayer, el Gobierno de Chile intentó dar solución al conflicto con llamado al diálogo, propuesta que no fue aceptada por la ANFDGAC.
El escenario para hoy y los próximos días se espera que las aerolíneas manejen la operación de sus vuelos con la mayor normalidad posible dadas las condiciones existentes, aunque se esté evaluando minuto a minuto la situación especialmente ante cualquier cambio en las condiciones de seguridad en los aeropuertos que impidan la realización de operaciones.
El Ministerio de Defensa asegura que los servicios aeronáuticos en los aeropuertos de Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas, están garantizados mientras que el caso de Isla De Pascua se mantienen suspendidos por la complejidad de la operación.
Desde el Ministerio de Defensa han señalado que las medidas adoptadas son parte de la obligación para mantener un servicio público, y que continuarán ocupando los mecanismos legales que permitan mantener el servicio.
Fuente: (en línea)-desdescl.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario